Tu salud esta en juego...





Amigos,
El dia 25 de Marzo, la Subsecretaria de Salud ha aprobado una circular donde deroga un anterior decreto instaurado en el CODIGO SANITARIO por el cual se aprueba la instalacion de almacenes farmaceuticos en cualquier lugar, omitiendo la restriccion de que estos solo se instalarian en lugares donde la relacion farmacia-poblacion fuera 1 a 10.000 habitantes.
Que quiere decir esto?, se legaliza la apertura de almacenes farmaceuticos, los que podran vender TODO tipo de MEDICAMENTO, con excepción de Estupefacientes, Psicotrópicos y de Receta Magistral. Lo MAS GRAVE, es que este almacen estara bajo el mando de UN AUXILIAR DE FARMACIA Y NO UN QUIMICO FARMACEUTICO. Al auxiliar se le exige 2do medio, un curso de 3 meses y 10 años de practica. EL profesional Quimico Farmaceutico POR LEY y por deficinicion de la OMS es el EXPERTO EN MEDICAMENTOS, somos los quimicos farmaceuticos los expertos!, los que más sabemos de medicamentos y sus mecanismos de accion, interacciones entre fármacos y con alimentos; y el GOBIERNO quiere reemplazarnos por un técnico con 2do medio!. No es la intencion desprestigiar el ejercicio de un auxiliar en farmacia, pero 10 años de experiencia no se comparan con 6 años universitarios enfocados solo en el farmaco y todo lo que lo rodea.
Que implica esto?... Un PROBLEMA DE SALUD PUBLICA!. La automedicacion en Chile es GRAVE, no hay un respeto por el farmaco, y las intoxicaciones por sobredosis, úlceras gastricas por mal uso de fármacos son pan de cada día... si esto sucede AUN CON CONTROL... imaginese que sucederá SIN CONTROL !

LA SALUD DE TODOS LOS CHILENOS ESTÁ EN JUEGO! LOS QUIMICOS FARMACEUTICOS ESTAMOS MOVILIZADOS POR DEROGAR ESTA CIRCULAR EN FAVOR DE LA POBLACION Y NECESITAMOS SU APOYO!..
ENVIEN ESTE MAIL A SUS CONOCIDOS E INFORMEMONOS DE LO QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO A NUESTRAS ESPALDAS, CUBRIENDOLO CON TEMAS """MÁS""" IMPORTANTES COMO LA PÍLDORA DEL DIA DESPUES O EL PROBLEMA CON LOS HOSPITALES!

Se agradece el apoyo!
Atte.
Quimica y Farmacia
UV

1 comentarios:

Unknown dijo...

bastante mal informados esta quien escribio esto , ya que no es auxiliar en farmacia , sino practico en farmacia , con 10 años de experiencia , 4to medio rendido y examen de conocimientos para aspirar a director tecnico....

no defiendo a esta instancia de os almacenes farmaceuticos pero minimo que esten bien informados....parece uqe fuera de 2do o 3er año quien lo escribió

 

Quimicos y Farmaceuticos + Bioquimicos UNIDOS Design by Insight © 2009