circular de Gabriela Bastias

Queridos amigos y colegas:

El día Lunes 21 de Abril a las 18:00hrs se realizará una asamblea general a la que asistirá la Ministra Sra. Soledad Barría y directivos del Colegio Médico en conjunto con la Directiva del Colegio de Q.F para tratar la aparición de una circular firmada por la Subsecretaria de Salud donde se amplía la cobertura para instalar Almacenes Farmacéuticos en cualquier parte del país, con las siguientes consecuencias:

1. Restricción de la presencia de un profesional Químico Farmacéutico sólo a farmacias que mantengan Psicotrópicos, Estupefacientes y medicamentos sujetos a control de stock (en los almacenes sólo estará un Auxiliar de Farmacia con 10 años de experiencia)

2. Disminución del ya alicaído campo laboral para nuestra profesión.

3. Mayor ausencia de participación nuestra ante la sociedad.

4. Aumento del riesgo de intoxicación con medicamentos como AINES usados frecuentemente(Paracetamol) y de fácil presencia en los Almacenes Farmacéuticos sin supervisión de los Q.F.

5. Disminución en un futuro muy cercano de nuestro sueldo por aumento de demanda y falta de oferta del mercado.

Para mayor información, les recomiendo ingresar a la Página Web del Colegio: http://www.colegiofarmaceutico.cl/ al Link: "Capítulo de QF de Farmacia Privada" donde está la carta y declaraciones del presidente Sr. Elmer Torres, también en http://www.terra.cl/ están las declaraciones.

Favor, distribuir la información, la idea es que AHORA participemos todo(a)s Colegiados, no Colegiados, Profesionales titulados y Estudiantes, ya que a todos nos afecta.

Cualquier novedad o modificación les avisaré a panes la sepa.

Un abrazo grande
Gabriela Bastias

0 comentarios:

 

Quimicos y Farmaceuticos + Bioquimicos UNIDOS Design by Insight © 2009