MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO QYF Y BCOS

Estimados Colegas :

Deseo manifestar mi alto compromiso y entusiasmo , por los hechos que deberemos enfrentar juntos en los próximos días y que atentan contra la salud de la población.
La mesa directiva del Colegio esta haciendo todos los esfuerzos para responder con fuerza esta medida irresponsable de la Subsecretaria de Salud., Dra. Janeth Vega, quien a la fecha no ha tenido pronunciamiento , ni ha dado las razones del porque ha firmado dicha circular.
Las acciones que la directiva ha programado para los próximos días son :

1.- Hemos solicitado a la abogado Angela Vivanco profesora en Derecho Constitucional nos haga un informe en derecho para respaldar nuestra postura ante las autoridades que corresponda.
2.-Mañana miércoles 23 tenemos reunión de Directorio Nacional, donde afinaremos la nueva carta que presentaremos a la Ministro de Salud y revisaremos la estrategia a seguir.
3.- El jueves 24 , nos recibe la Ministro de Salud , Dra Soledad Barria, donde me acompañaran la mesa directiva y la abogado del Colegio. Esperamos que en esta reunión nos expliquen las razones de tan absurda medida y entiendan nuestros planteamientos para dar por superado este problema de carácter político economicista..
4.- Los estudiantes de farmacia de todas las Universidades han tenido una postura ejemplar y se han manifestado pacíficamente en la sede del Colegio y en la plaza Italia ayer en nuestra Asamblea, por lo que agradecemos su entusiasmo y defensa permanente de la salud de la población , a lo largo del pais.
5.- Están todos los Consejos Regionales informados y trabajando para denunciar a la comunidad esta situación mercantil que se desea hacer con los medicamentos.
6.-Hemos recibido una carta del Presidente de la Comisión Salud de la Camara de Diputados , donde manifiesta que por unanimidad de sus integrantes nos reciben en audiencia especial el día 29 de Abril en la Camara de Diputados.
7.- Tenemos el respaldo irrestricto a nuestro Gremio , de todos los Colegios profesionales de la Salud , quienes han manifestado su apoyo total hasta las ultimas consecuencias. Colegio Medico de Chile , Colegio de Dentistas de Chile y Colegio de Matronas de Chile.

Estimados colegas los invito a sumarse a esta cruzada y a participar con entusiasmo en las actividades que nuestro gremio esta desarrollando en beneficio de la salud de nuestra población y de defensa de nuestro rol como celosos guardianes de los medicamentos en Chile.

Un abrazo fraterno de la mesa directiva para todos ustedes.

Elmer Torres Cortes
Orgullosamente Farmaceutico

0 comentarios:

 

Quimicos y Farmaceuticos + Bioquimicos UNIDOS Design by Insight © 2009