Proyectos para presentar a la Presidenta

ORBE) VALPARAISO-. Los diputados RN, e integrantes de la Comisión Salud, Roberto Sepúlveda y Francisco Chahuán, presentaron un proyecto de acuerdo solicitando a la Presidenta de la República que deje sin efecto la circular Nº A15/08 de 25 de marzo de 2008, que permite el libre funcionamiento de almacenes farmacéuticos.

En 1987, el subsecretario de Salud de la época emitió una circular que restringía el funcionamiento de estos almacenes farmacéuticos medida que fue modificada en marzo de este año.

"La derogación de esta restricción permitirá el funcionamiento de almacenes farmacéuticos en todo tipo, incluso en supermercados, multitiendas, e incluso en Servicentros, lo cual deja a los productos farmacéuticos al mismo nivel que una compra de dulces", manifestó el diputado Chahuán.

"Indudablemente que esta situación provocará una tendencia de los usuarios a automedicarse, con los riesgos para la salud que ello implica", agregó el parlamentario Sepúlveda.

"Por esta razón, y para asegurar el cumplimiento irrestricto del Estado a la protección de la salud de la ciudadanía, que garantiza nuestra Constitución Política, pedimos a la Presidenta de la República que disponga a la Subsecretaria de Salud que deje sin efecto el instructivo emitido el 25 de marzo de este año, y que se mantengan subsistentes las restricciones de funcionamiento de los almacenes farmacéuticos dispuestas en el año 1987", finalizaron los legisladores.

0 comentarios:

 

Quimicos y Farmaceuticos + Bioquimicos UNIDOS Design by Insight © 2009